El 24 de noviembre de 1974 se siembra la semilla de un nuevo emprendimiento en Argentina con el propósito de revolucionar la historia en el mantenimiento industrial. Poco tiempo después, el 18 de marzo del siguiente año, queda constituída la empresa SISTEMAS MANTENIC, inicialmente como Sociedad de Responsabilidad Limitada, y sienta sus bases sobre tres objetivos que luego la diferenciarán sustancialmente en el mercado:

• Brindar a cada momento el mayor margen de seguridad a los usuarios de sus productos.

• Ayudar a resolver las tareas de mantenimiento industrial con el máximo nivel de eficiencia.

• Procurar que sus clientes obtengan ventajas competitivas, haciendo que los menores costos de mantenimiento velen por una sana economía.
Se procuraba desde entonces lograr una calidad total cuya magnitud fuera la resultante de los objetivos de seguridad-eficiencia-economía trazados.

El desarrollo de dos productos fundamentales le permite ser rápidamente identificada como una nueva opción para las empresas: un producto limpiador para propósitos múltiples, capaz de eliminar suciedad rebelde sobre superficies hidrotratables y otro para ser utilizado en limpiezas comprometidas donde hay que evitar el empleo del agua como vehículo.
Esos dos productos iniciales, conocidos hasta hoy bajo sus denominaciones de marca DEGRAL y PREVELEC dan origen a nuevos desarrollos y actualizaciones que han posicionado siempre a la empresa como líder en brindar soluciones .

La incesante búsqueda y perfeccionamiento de SISTEMAS MANTENIC le han permitido desarrollar diversas líneas de productos respondiendo a necesidades del más variado orden en el mantenimiento industrial.
Con una etapa de investigación nunca abandonada, la empresa procura y logra mantenerse a la vanguardia en la actualidad donde la ecología suele verse comprometida seriamente por productos y procedimientos que afectan al hombre de mantenimiento, como así también al eco-sistema.

Encuadrados hacia un orden técnico y administrativo inmejorable, la empresa siempre mantiene atenta vigilancia para lograr impecables relaciones comerciales con sus clientes: la inmediata respuesta a la consulta, la entrega sin demoras y un espíritu colectivo dispuesto a ver y entender con anticipación las necesidades de los clientes.

Desde el 20 de julio de 1993 SISTEMAS MANTENIC actúa como Sociedad Anónima y mantiene su imagen de pionera en el mercado, posicionándose hoy como una empresa argentina, destacada por sus productos de avanzada y altísima calidad.Sin dependencia a licencia o representación de ninguna índole, SISTEMAS MANTENIC S.A. crece con know how propio asegurando su permanencia en el futuro.

Esta característica la afianza aún más en su liderazgo por brindar tanto a la gran empresa como al pequeño cliente la posibilidad de ser atendido en forma poco usual, con jerarquía suprema.